Monitorean Aire en Tlaxcala para Conocer Grado de Contaminación

Tlaxcala, 12 Sep (Notimex).- Personal de la Coordinación General de Ecología (CGE) estatal realiza estudios del aire que se respira en seis municipios de la entidad para conocer su calidad y grado de contaminación, informó la institución.

El titular de la CGE, Néstor Montañez Saucedo, dijo que desde enero pasado y hasta la fecha se han realizado 123 pruebas con muestras atmosféricas en las principales zonas urbanas de la entidad, a través de estaciones ubicadas estratégicamente en seis municipios.

El también ex delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) indicó que "los resultados confirmaron que la calidad del aire en la entidad es satisfactoria".

Abundó que "se logró la medición de las partículas suspendidas totales (PST) y partículas menores o iguales a 10 micras (PM10) en el ambiente".

Explicó que de acuerdo con el parámetro que establece la NOM-025 (Norma Oficial Mexicana) de la Secretaría de Salud, los máximos permisibles que marca para PST son de 210 microgramos sobre metro cúbico, "y el rango del muestreo obtenido fue de 66.3 a 114.7 microgramos".

"En tanto que para PM10 el límite es de 120 microgramos por metro cúbico, pero los datos que generó el estudio fueron de 18.8 a 31.1, cifras que demuestran que la entidad se ubica muy por debajo del parámetro estándar", subrayó.

Montañez Saucedo refirió que la red de monitoreo en la entidad está conformada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR