Monitorean el aire cerca de refinería

EL NORTE/Redacción

Desde ayer, una unidad móvil del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental "vigila" de cerca la calidad del aire en los alrededores de la Refinería de Pemex en Cadereyta.

La unidad que se ubica a 1.5 kilómetros de la cuenca petrolera tomará muestras de emisiones durante los próximos 15 días y en la semana siguiente se darán a conocer los resultados, señaló Idolina de la Cerda Hinojosa, jefa del SIMA.

El monitoreo responde a una petición que los vecinos de Cadereyta hicieron a través de las autoridades municipales, ante el temor de que la paraestatal esté arrojando contaminantes al ambiente.

Como parte del estudio, indicó De la Cerda Hinojosa, se realizará una primera comparación entre los datos que arrojó el monitoreo que inició el 5 de enero en el municipio y los que se registran en el área metropolitana. Además, dijo, se compararán entre sí los resultados obtenidos de los dos estudios de Cadereyta.

El 5 de enero, la unidad móvil se instaló en la Unidad Deportiva Alfonso Martínez Domínguez y ayer, cerca de las 13:00 horas fue reubicada en un terreno próximo a la Asociación Ganadera Local, sobre la carretera a Reynosa.

De la Cerda Hinojosa comentó que como parte de los estudios preliminares del primer monitoreo se encontró concentración de partículas menores a 10 micras y ozono.

"Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR