Monitorea tus redes sociales

AutorFelipe Marino

Así como mides las tendencias de un sitio web, también hay herramientas en línea de análisis que muestran estadísticas sobre perfiles y cuentas en Twitter y Facebook y LinkedIn.

Los expertos en mercadotecnia pueden conocer los temas que fueron más mencionados en las redes sociales, además de saber si la competencia está haciendo "ruido" en estos espacios.

"Al grado que las redes sociales maduren, los mercadólogos deberán de justificar y aumentar más sus inversiones en este rubro para mejorar su compañía", mencionó Jan Rezab, director general de Socialbakers.

La compañía dirigida por Rezab empezó como una plataforma de estadísticas principalmente en Facebook, Twitter y LinkedIn donde se muestran de manera gratuita el número de usuarios por cada País, así como el ranking de las marcas mejor posicionadas en dichas redes y las personas con el mayor número de seguidores, contactos o fans.

Este año SocialBakers lanzó su software de análisis que entregan métricas de visitantes a una página de Facebook, el nivel de participación en ella y el porcentaje de crecimiento de "fans" en la página en tiempo real.

Las suscripciones van desde los 50 hasta los mil dólares mensuales, dependiendo del número de sitios que se quiera monitorear.

El sitio SimplyMeasured.com ofrece análisis comparativos de perfiles y cuentas Facebook, Twitter y Youtube.

De acuerdo con Adam Schoenfel, director general de SimplyMeasured, puedes saber el compromiso de los usuarios con respecto a tu compañía según su nivel de participación en sus canales de comunicación en las redes sociales y si cuando lo hace habla de productos o marcas.

También puedes saber información demográfica como sexo y edad de los "fans" que tienes en tu página de Facebook.

En el caso de Twitter, ayuda a detectar cuáles son las regiones donde más se habla de la organización, sus productos o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR