Monitor vs. Covid

AutorSara Ochoa

Ante la posibilidad de que la pandemia se extienda por otro tiempo, cuatro jóvenes idearon un dispositivo de búsqueda de posibles pacientes con Covid-19.

Se trata de una caja de 15 por 32 centímetros que contiene oxímetro para medir la oxigenación en la sangre, tomar la temperatura del paciente y hasta dispensa gel antibacterial, creada por la empresa de innovación "Two Logical".

El prototipo, explicó Jorge Fernández, diseñador industiral y miembro de la compañía, se basa en un semáforo que determina según los síntomas, la posibilidad de ser portador, definiendo con color verde a quien presenta un buen nivel de oxigenación, mientras que el amarillo y rojo serían para personas con ritmo cardiaco muy alto u oxigenación baja.

"La persona llega, ve el dispositivo, introduce su dedo índice en el sensor del oxímetro, el cual puede contabilizar la cantidad de hemoglobina y transmite un resultado por medio de una pantalla... Ese mismo sensor determina tu rítmo cardiaco, además de que se toma la temperatura, y se le entrega gel antibacterial", añadió.

"Estamos en el proceso de buscar la comercialización del equipo, después de que se desarrollaron 5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR