Monitor Universitario

AutorJessica Castañeda

TEC

¿A carrera y con dudas?

Salir de preparatoria no es un asunto fácil, menos cuando el paso que sigue implica tomar una decisión que afectará toda tu vida.

Para que te des una idea, sólo en Monterrey podrías elegir tu carrera de entre 141 posibles opciones en las cuatro principales universidades de la Ciudad. Claro que en algunas instituciones se ofrecen las mismas licenciaturas e ingenierías.

"La gran oferta educativa que tienen los jóvenes hoy en día es muy amplia", dice Minerva Cardona, "nada más en el Tec los muchachos tienen 34 opciones a nivel profesional".

Pensando en evitar que te confundas con tantas carreras, el Centro de Información Profesional del Tec de Monterrey te echa una mano con la Prueba de Intereses Vocacionales con la que puedes identificar mejor tus intereses, tus aptitudes y cómo te ves a futuro.

La PIV, diseñada por sicólogas del Centro, la puede tomar cualquier chavo que quiera ver claro antes de decidir y conocer un poco más sobre las posibilidades que tiene.

"A quien viene se le entrega un reporte donde se le dicen las áreas y tendencias en las que mayor fortaleza tiene y también le damos literatura donde le ponemos el quehacer de las carreras, dónde trabajar, qué hace", explica Minerva.

La idea es que te visualices en la profesión que elegiste, que sepas más o menos para dónde vas o si te gustaría estar trabajando en una agencia de publicidad, un laboratorio de investigación o una planta de manufactura en serie.

A todo esto te ayudan en el Centro. Sólo tienes que acudir a hacer la prueba de 110 preguntas que no te llevará más de 45 minutos. Después, si necesitas una sesión extra de orientación vocacional, te ofrecen apoyo sin costo adicional al del examen, que es de 150 pesos.

Lo que sí debes hacer a la hora de realizar una prueba como ésta es ser 100 por ciento honesto, pues de tus respuestas depende el resultado.

Así que nada de inventar gustos que no tienes sólo porque sería padre que los tuvieras, o copiarle a lo que dice tu mejor amigo.

En el Tec, cada viernes a las 16:00 horas, en Aulas I salón 118, se aplica este examen a quien lo solicite, no necesariamente a quien desea estudiar en el Tec.

Si tienes más dudas y quieres que alguien te las despeje, puedes llamar al 8328-4216 y al 8328-4214 con Minerva o Adriana Amezcua.

El correo electrónico del CIP es piv.mty@itesm.mx

UR

Dan espectáculo por la paz

Para manifestarse a favor de la paz, estudiantes de la Universidad Regiomontana y de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR