Monitor Ciudadano 3134-3730

AutorPaulina Martínez y Fabiola Mora

Responsables: Paulina Martínez y Fabiola Mora

Un agujero con raíces

Las raíces de un árbol provocaron un hundimiento en el pavimento de la Calle Vidrio entre Avenida Chapultepec y Marsella, en la Colonia Lafayette.

El desperfecto provocó que la tubería del agua potable se rompiera, quedando así un hoyo en la vialidad que impide el paso vehicular al tapar una fracción del carril derecho. Tome sus precauciones.

- Por Fabiola Mora

Una boca sucia

Lo que queda de una boca de tormenta, debido a que la rejilla está rota, tiene una llanta y todo tipo de basura como advertencia para que no caigan autos.

El desperfecto, que debe ser arreglado con urgencia, se localiza en la Calle Lingote, entre Presa Laurel y Guinea, en la Colonia Unidad Habitacional Benito Juárez, en el municipio de Guadalajara.

- Por Fabiola Mora

Tips y trámites

Cómo adquirir y cuidar un perro

Si usted decidió comprar o adoptar un perro como mascota para su hogar, debe tomar en cuenta algunos de los siguientes puntos.

- Primeramente revise la salud de su familia, ya que se puede dar el caso de que alguien sea alérgico. Además, antes de adquirir el perro debe estar consciente que la vida promedio es de 12 años, así como analizar sus posibilidades económicas, no nada más para comprarlo, sino también para mantenerlo.

- Revise el tamaño del lugar en donde vivirá el animal para que lo anterior determine la raza del perro que eligirá. Por ejemplo, si es un espacio reducido, busque una raza pequeña.

- Haga cuentas de su salario mensual y cuánto puede gastar de éste en su mascota en alimentación, accesorios y veterinario. Para que la salud de su perro sea óptima es necesario que al menos dos veces al año acuda con el veterinario.

- Recuerde que usted y su familia deben dedicarle tiempo a su mascota, ya sea para jugar o para hacer ejercicio, para que éste tenga un sano crecimiento, por lo que debe prever darle atención.

- Es muy importante que no reciba un cachorro con menos de dos meses de edad, pues antes de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR