Monitor Ciudadano 3134-3730

AutorPaulina Martínez y Fabiola Mora

Responsables: Paulina Martínez y Fabiola Mora

Renuevan tuberías en calle

Como parte de los trabajos de sustitución de alcantarillado que realiza el SIAPA en la zona metropolitana, la Calle Pedro María Anaya estará cerrada totalmente desde Francisco Sarabia hasta Pánfilo Pérez en el ex Sector Libertad del municipio de Guadalajara.

Según el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, esta obra en la que también se realiza el cambio de descargas domiciliarias, inició el 7 de junio y se terminará el 29 de agosto de este año.

Tome sus precauciones si pasa por esta vía.

Por Paulina Martínez

De coche a basurero

Lo que alguna vez sirvió como automóvil, ahora es un basurero fijo, en donde vecinos de la zona depositan las bolsas de desperdicios, lo cual hace juego con el lote baldío de atrás el cual también recibe basura y mantiene una gran vegetación.

Los fierros que quedan del auto se encuentran en la Calle República de Brasil, entre 5 de Mayo y Emilio Carranza, en San Pedro Tlaquepaque.

Por Fabiola Mora

Tips y trámites

Útiles para preescolar y secundaria

La Secretaría de Educación Pública hace algunas recomendaciones de útiles escolares para los niveles de preescolar y secundaria, así como para ahorrar en la compra de útiles escolares. Recuerde que según el calendario oficial del curso 2004-2005 los alumnos entrarán a clases el próximo miércoles 18 de agosto.

Educación Preescolar

Los materiales y útiles escolares necesarios para los Jardines de Niños varían según los acuerdos de los padres de familia y los requerimientos de las actividades que realizarán en este nivel educativo. Pueden ser diferentes tipos de papel, pinturas, pinceles, brochas, pegamentos, tijeras y plastilina no tóxicos.

Educación Secundaria

Materiales y útiles escolares para cada uno de los tres grados:

-1 cuaderno de 100 hojas para cada una de las asignaturas. El tipo de cuaderno será determinado por el profesor correspondiente.

-1 lápiz, un bicolor, un sacapuntas y un bolígrafo.

-1 caja de lápices de colores y un borrador.

-1 pegamento líquido o un lápiz adhesivo, ambos no tóxicos.

-1 juego de escuadras sin graduar, un compás de precisión, una regla graduada y un transportador.

-1 block de hojas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR