Monitor Ciudadano 3134-3730

AutorPaulina Martínez y Fabiola Mora

Responsables: Paulina Martínez y Fabiola Mora

Cierre en la Calzada del Ejército

Debido a obras del SIAPA se lleva a cabo un cierre parcial del lado oriente de la Avenida del Ejército, entre Violeta y 5 de Febrero, en el Municipio de Guadalajara. La institución realiza la sustitución de 100 metros de tubería y 15 descargas domiciliarias. Se prevé que las obras, que comenzaron el 3 de mayo, concluyan a finales del mes, por lo que se sugiere que los conductores tomen caminos alternos en este periodo.

Abandonado y sin lámparas

Además de registrar más de un mes tirado sobre Periférico, a la altura de Toluquilla, junto a un puente peatonal, este poste del alumbrado público ha sufrido de actos vandálicos, al haber perdido ya las lámparas.

El poste se encuentra en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Tome sus precauciones al bajar del puente peatonal para evitar tropezar con los restos.

Por Fabiola Mora Gutiérrez

Tips y trámites

¿Va a salir del País?

Trámites para adquirir un pasaporte mexicano.

-Realizar el pago de los derechos federales en cualquier sucursal bancaria, antes de acudir a la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores con el formato SAT 5 el cual se presenta por triplicado y usted se queda con dos para hacer su trámite y el banco con uno.

-Pasaporte por 1 año: 340 pesos. Para los menores de 3 años y casos especiales.

-Pasaporte por 5 años: 895 pesos. Mujeres y varones mayores de 3 años.

-Pasaporte por 10 años: mil 440 pesos. Mayores de edad.

Para mayores de edad:

-Debe acudir personalmente a una delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores u oficina de enlace con los comprobantes del pago de los derechos.

-Llenar la solicitud que le den en la oficina con tinta negra y letra de molde.

-Presentar original y copia tamaño carta de los siguientes documentos:

-Acta de nacimiento certificada por el Oficial del Registro Civil o el certificado de nacionalidad mexicana, o la declaratoria de nacionalidad mexicana o una carta de naturalización.

-Identificación oficial con fotografía y sello sobre la foto, que puede ser una de las siguientes: credencial de elector, certificado o constancia escolar, cédula profesional, título en original, carta de pasante, credencial del INAPAM o bien credencial de servicios médicos vigente, entre otras.

Para menores de edad:

-Presentar al menor en la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores u oficina de enlace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR