Monitor Ciudadano 3134-3730

AutorAna Lilia Larios y Martha de la Torre

'Nivelan' el Periférico

Una máquina se encarga de la nivelación del asfalto, como parte de los trabajos de pavimentación que se llevan a cabo en la lateral oriente del Periférico, entre Avenida Santa Clara y Santa Margarita.

Se estima que estos trabajos duren una semana más, así como el cierre vial en esta zona, sin embargo los automovilistas pueden transitar sin mayor problema por los carriles centrales.

PAGOS

REFRENDO

Hasta el 31 de mayo la Secretaría de Finanzas otorga el 20 por ciento de descuento en el pago del refrendo.

Descuentos: El costo del refrendo es de 250 pesos.

Lugar: Bancos (si cuenta con el recordatorio de pago) y recaudadoras estatales.

Verificación

En mayo se deben afinar los vehículos cuyas placas terminen en 5 para particulares, y 9 y 0 para vehículos de uso intensivo.

Lugar: Hay 690 talleres acreditados en la zona metropolitana y 10 foráneos para realizar la afinación a vehículos de gasolina, de los cuales sólo 5 están acreditados para afinar a los vehículos de gas.

Los talleres se ubican en Jazmín 1096, teléfono 3619-2337. Calle Uno 1100-A, Zona Industrial, teléfono 3810-0487. Felipe Angeles 282, teléfono 3644-0599. Periférico Sur 5175, Tlaquepaque, teléfono 3669-2528. Avenida Héroes Ferrocarrileros 1116, teléfono 3619-4648. Bulevar Marcelino García Barragán 1550, Colonia Olímpica, teléfono 3619-2180. En Ocotlán; 20 de Noviembre 10, teléfono 01-392-857-16.

Cierre vial

GUADALAJARA

Causa: Obra de pavimentación.

Lugar: Avenida Avila Camacho, entre Avenida la Presa y Avenida Patria, y entre Calzada Federalismo y la Glorieta de la Normal.

Causa: Obra de bacheo.

Lugar: Jesús Urueta, entre Plutarco Elías Calles y Abisina; Irán y Bagdad, entre Pablo Valdez y José María Iglesias; Cuitláhuac, entre Analco y Calzada Independencia Sur.

Causa: Obra de sello slurry.

Lugar: Fray Bartolomé de las Casas, entre Analco y Calzada del Ejercito.

Obra: Bacheo y sello slurry.

Circunvalación Yáñez (ambos carriles), entre Avenida Enrique Díaz de León y 16 de Septiembre; Guadalupe Victoria y Cuitláhuac, entre Calzada Independencia y Calzada del Ejército.

TLAQUEPAQUE

Causa: Cierre vial por la construcción del paso a desnivel subterráneo.

Lugar: Carril que circula de sur a norte por Periférico, frente al ITESO.

Comentarios: Los automovilistas que necesiten transitar por esa zona podrán hacerlo por los carriles laterales que se adecuaron para tal obra.

Causa: Instalación de una línea de drenaje.

Lugar: Cruce de las avenidas 18 de Marzo y Lázaro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR