Monitor Ciudadano 3134-3730

AutorAna Lilia Larios y Martha de la Torre

Obra de agua potable

Una máquina excavadora trabaja en la apertura de una línea para meter agua potable en la Avenida Patria, entre el fraccionamiento Royal Country y UNICO.

Debido a que esta obra ocupa todo un carril, se registran frecuentes congestionamientos en la zona, sobre todo en horas pico, por lo que se recomienda tome sus precauciones o utilice una ruta alterna.

Becas posgrado en Canadá

El Gobierno de Canadá a través del Consejo Internacional de Estudios Canadienses (CIEC) ofrece becas a estudiantes mexicanos en cualquier rama de las ciencias naturales, ingeniería, ciencias sociales, humanidades y artes, con excepción de turismo, idiomas y especialización en el área médica (a menos que sea a nivel de investigación).

Categorías:

Becas para investigación.

Beca posdoctorales.

Becas para realizar una maestría o doctorado.

Requisitos:

Estar titulado (con promedio mínimo de 8); es decir, haber obtenido el título profesional (o equivalente a la licenciatura) o tener al menos constancia de que se obtendrá el título antes de la fecha de inicio de la beca. De preferencia, tener experiencia profesional.

Examen de inglés T.O.E.F.L. con una puntuación mínima de 560 a 580 puntos (dependiendo de la universidad) si el proyecto de investigación, tesis, o especialización se llevará a cabo en una universidad canadiense de lengua inglesa. O bien, una constancia de la institución o instituciones donde se haya cursado francés avanzado que confirme un nivel adecuado para realizar estudios de posgrado en ese idioma, si el programa de estudios o investigación se va a llevar a cabo en una universidad canadiense de lengua francesa.

Prueba de que se ha solicitado formalmente la admisión a una o varias universidades canadienses y posteriormente la carta de aceptación de una de ellas (este último no es un requisito inmediato, ya que la aceptación se recibe poco tiempo antes de iniciar los estudios). Para docto-rado e investigaciones posdoctorales, será necesario también obtener carta de aceptación o invitación del investigador canadiense con el que se piensa trabajar.

Formulario del Gobierno de Canadá (que entrega la SRE) debidamente contestado, que consta de: 3 cartas de recomendación y un cuestionario (contenidos dentro del formulario).

La solicitud de la SRE exige:

Carta de postulación de la institución donde se realizaron los estudios universitarios previos, o de aquella en que se la-bora, principalmente si ésta es una dependencia del Gobierno mexicano.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR