Rebanadas/ Ni fu, ni fa el Monferrato

AutorCony de Lantal

Hace relativamente poco tiempo abrió sus puertas el restaurante Monferrato en Avenida Guadalupe 571 cuya especialidad es la comida italiana.

Nos dirigimos hacia allá mi esposo y yo con la idea de encontrar nuevos sabores. Llegamos a su reluciente edificio recubierto de ladrillo que le da un toque de modernidad.

Nuestro primer inconveniente fue al querer estacionar el auto. Tiene un pequeño espacio sobre la banqueta en el que sólo caben tres carros. Tuvimos que estacionarlo a la vuelta, a una cuadra de distancia.

Una vez adentro, encontramos un lugar muy agradable a la vista, con espacio suficiente para albergar por lo menos 20 mesas.

Los muebles nuevos, con diseños vanguardistas lo hacen ver mejor, en combinación con la mantelería y los colores de la pared. Para romper el ambiente italiano que quisieron dar con algunos óleos de paisajes europeos, al centro pusieron una fuente de mosaicos pintados a mano con la representación de un paisaje muy mexicano, burrito e indio incluidos en un lugar que parece ser Taxco.

Su carta, enfundada en una carpetas de plástico, contiene todos los platillos que Monferrato prepara de acuerdo con algunas recetas del centro de Italia.

Por cierto, ésta última tenía algunas faltas de ortografía, como la frase "basta es la variedad", en vez de "vasta" y algunos acentos que faltaron. En fin.

Luego que nos presentaran algunos antipastos en un carrito que honestamente no lucían muy sabrosos, decidimos pedir directamente nuestros platos fuertes.

Mi marido pidió un espaguetti Pomodoro de 45 pesos, preparado con jitomate fresco y albahaca. Yo quise comer un buen risotto como hace mucho no lo hacía y pedí uno con espárragos y pollo, de 70 pesos.

A todo esto, agregamos una barra de ensaladas de 25 pesos, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR