Están monarcas de regreso

AutorAnaline Cedillo

CDMX.- La travesía de las mariposas monarca ha comenzado. Como cada año, procedentes de Canadá y EU, millones de estas migrantes vuelan más de 4 mil kilómetros para llegar a México y protegerse del invierno.

A partir de noviembre y hasta finales de marzo próximo se les podrá ver de cerca en la Reserva de la Biósfera de la mariposa monarca.

Dentro de la reserva están los seis santuarios abiertos al turismo, con permisos otorgados por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp): El Rosario, Senguio y Chincua, en Michoacán; La Mesa, El Capulín y Macheros, y Piedra Herrada, en el Estado de México.

Los bosques de oyamel reúnen las condiciones necesarias para que anualmente las monarca entren en estado de hibernación.

La fecha exacta de la apertura de los santuarios será dada en los próximos días. Depende de cómo se desarrolle la entrada de mariposas a México, la cual es monitoreada desde hace un par de semanas por una red de más de 100...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR