'Fueron momentos de miedo'

AutorAugusto Atempa

La tranquilidad de cientos de personas que visitaron Parque Lindavista se vio irrumpida por delincuentes, quienes la tarde de ayer abrieron fuego para asaltar una tienda de tecnología.

Todo inició cuando un hombre ingresó a la tienda iShop, preguntó por un teléfono celular y sorprendió al gerente, a quien no le permitió cerrar una vitrina.

Después, junto con cuatro cómplices más, entre ellos una mujer, iniciaron el asalto dentro del establecimiento, en Colector 13, número 280, Colonia Magdalena de las Salinas, en Gustavo A. Madero.

A los empleados les exigieron mercancía que se encontraba en exhibición.

Pero uno de los delincuentes no se conformó y despojó de sus pertenencias a ocho clientes que permanecían tirados en el piso, y en cuestión de segundos lograron consumar el atraco.

La gente que pasaba afuera del establecimiento se percató de los hechos, por lo que algunos corrieron y otros pidieron el apoyo de los elementos de seguridad.

Cuando uno de ellos llegó a la tienda, los delincuentes comenzaron a disparar, lo cual provocó un caos entre los usuarios de la plaza.

Jorge Esquivel, elemento de seguridad privada, fue herido en el glúteo izquierdo, y fue hospitalizado.

En ese momento, las hermanas Marisol y Geraldine ingresaban a un establecimiento de comida japonesa cuando se escucharon las detonaciones.

Su primera reacción, como la del resto de los comensales, fue tirarse al piso.

"Fueron tres detonaciones, yo volteé y vi a sujetos con gorras que disparaban al techo, fueron momentos de miedo, mi hermana de 16 años comenzó a llorar", explicó Geraldine.

Algunos de los clientes optaron por esconderse en las tiendas, mientras que los vendedores que se ubican en otros negocios, conocidos como islas, se refugiaron entre la mercancía.

"Yo no podía esconderme en cualquier lugar, mi mercancía estaba expuesta pero también estaba mi vida de por medio.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR