Momentos inolvidables

AutorEugenio Guzmán

Las estrellas tienen entre sus principales objetivos de hoy brillar más que los demás. No lo pueden evitar porque está en su naturaleza.

La mayoría lo intenta con la ropa de diseñador que lleva puesta a la ceremonia o con algún ridículo detalle en su atuendo.

Pero he aquí algunos ejemplos de actores, directores y celebridades que lo han logrado por su manera sorpresiva de presentarse o por lo disparatado de sus discursos de agradecimiento al recibir una estatuilla.

Con sus hechos, las siguientes personalidades se han reservado un lugar en la memoria de la Entrega del Óscar y seguramente esta noche alguien más se sumará a este conteo de inolvidables momentos con alguna ocurrencia, ¿a quién le apuesta usted?

1942

LÁGRIMAS DE UN GIGANTE

Lloró y lloró. Walt Disney no pudo evitar que las lágrimas cayeran sobre su esmoquin cuando aceptó de parte de la Academia el premio honorario Irving G. Thalberg gracias a sus contribuciones en el uso del sonido para el cine, particularmente en la cinta Fantasía.

Durante su congoja, Disney reconoció haber aprendido de sus errores en referencia al fracaso financiero que representaba esta película comparándola con sus anteriores proyectos, Pinocho y Blancanieves.

Lo irónico es que la cinta se convirtió en una pieza de culto años después y hasta se hizo la secuela, Fantasía/2000, en 1999.

1973

CON ODIO APACHE

Golpe bajo al glamour de la premiación cuando Marlon Brando mandó a la actriz Sacheen Littlefeather disfrazada de india apache para negarse a recibir, en nombre del actor, la estatuilla que éste había ganado por el papel de Don Vito Corleone en la cinta El Padrino.

El argumento que explicó Littlefeather fue que Brando no podía recibir el premio debido al trato discriminatorio que la industria del cine le daba a los nativos de Estados Unidos, dejando un enorme signo de interrogación en las caras de los asistentes.

1974

BIENVENIDA LA REINA

Nominada en 12 ocasiones y ganadora en cuatro, Katharine Hepburn no había caminado por la alfombra roja de la premiación hasta aquel año.

Finalmente hizo una breve aparición para entregar el premio Irving G. Thalberg al productor Lawrence Wingarth.

Y no duró mucho, porque terminando su participación salió del lugar, se subió a su limosina y nunca regresó.

Hepburn tiene el récord de ser la primera en ganar tres Óscares como actriz principal gracias a sus papeles en Guess Who's Coming to Dinner, en 1968; The Lion in Winter, en 1969; y On Golden Pond, en 1982.

1972

HONOR AL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR