Momento decisivo

AutorRicardo Roura

El Gran Premio de Bélgica de 2014 marcó un momento decisivo en la relación entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Al igual que la temporada pasada, Hamilton y Rosberg llegan a la cita de Spa-Francorchamps al frente del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, con la diferencia que en esta ocasión tienen al Ferrari de Sebastian Vettel a 42 puntos de distancia del británico.

En la carrera del año pasado, cuando la escudería Mercedes tenía todo a su favor para apuntarse el doblete en Bélgica, en la segunda vuelta Rosberg pinchó con su alerón el neumático trasero izquierdo del auto del británico, quien lideraba la carrera y perdió toda posibilidad de alcanzar la victoria.

Aquel incidente, que obligó a una junta urgente de los directivos del equipo con sus dos pilotos, puso en crisis la amistad que unía a Hamilton y Rosberg desde que compartían las pistas en el karting.

Subsanada la relación, y con Hamilton como campeón mundial, en esta temporada de nuevo los coequiperos de Mercedes son los candidatos más fuertes al título y con el riesgo de volverse a encontrar peleando llanta con llanta por las victorias.

Vettel no se da por descartado en sus aspiraciones por alcanzar una quinta corona mundial, y en Spa-Francorchamps podría darles sorpresa más a las Flechas Plateadas tal y como sucedió en Hungría.

En Bélgica se aplicará la limitante en las ayudas electrónicas al momento de arrancar la carrera, que obligará a los pilotos a recurrir a su talento para evitar tener una mala salida.

CAMPEONATO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR