En su momento

AutorJessica Anguiano

Enviada

TIJUANA.- La clavadista tapatía Alejandra Orozco subió al podio cuantas veces tuvo oportunidad, arrasando no sólo con las medallas de su división, sino con la admiración de los presentes en la edición 2013 de la Olimpiada Nacional que se realiza en Tijuana, Baja California.

En su calidad de medallista en los Juegos Olímpicos de Londres 2013, el entrenador Iván Bautista confiaba en que aportara a la delegación.

"Sí, ésta ha sido mi mejor olimpiada. Nunca antes había ganado siete oros, y hoy me voy además con una plata", destacó la atleta de 16 años de edad que participó en todas las pruebas posibles.

"Se ha visto mucho nivel en esta competencia. Creo que la Olimpiada Nacional ha crecido mucho y lo podemos ver en esta ocasión, porque hay pruebas muy cerradas".

Esta Olimpiada también demostró la alza al nivel que le ha representado el fogueo, dado que de las seis ediciones que ha disputado en su carrera, ésta superó incluso el acumulado de medallas de las anteriores: 4 oros, 4 platas y 5 bronces.

Ahora Orozco se enfocará tanto en la Serie Mundial de clavados y el selectivo de cara al Mundial de la FINA.

LLEGA ANSIADO TRIUNFO

Con el llamado a los 800 metros, Lorena Gómez se colocó al final de la pista y miraba cada centímetro del tartán; recibió su número y se colocó en la línea de salida. 2 minutos 11 segundos y 67 centésimas después se convirtió en campeona de la prueba mientras exclamaba "¡Por fin!, ¡no puedo creerlo!".

El segundo lugar se había vuelto una pesada carga para Lorena, pero ayer al fin abandonó ese "ya merito".

"Desde el principio sabía que tenía que correr inteligentemente, como todos tenía nervios antes de salir, pero al momento de correr todo se despeja y me gustó mucho la carrera", señaló la atleta de 15 años de edad.

La corredora ahora quiere refrendar la marca al Mundial Juvenil de Ucrania, donde espera que esas primeras veces sigan siendo igual de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR