Molto tradizionale

AutorMaría Minero

PIZZA ITALIANO

10 PORCIONES

9 HORAS

Masa: 50 gramos de sal + 1 litro de agua + 1 gramo de levadura fresca + 1 kilos de harina + 60 mililitros de aceite de oliva extra virgen Cubierta por pizza: de taza de salsa de jitomate + 30 gramos de mozzarella fresca + 30 gramos de jitomate cherry + 10 gramos de aceitunas negras + 30 gramos de arúgula + 50 gramos de prosciutto

PREPARACIÓN: Masa: Diluir la sal en el agua. Mezclar la levadura con un cuarto de harina. Incorporar todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea y batir durante 20 minutos. Hacer porciones de 250 gramos y dejar reposar por mínimo ocho horas a una temperatura ambiente. Dar forma a la pizza con un poco de harina para que no se pegue. Añadir aceite en la charola que se llevará al horno y colocar ahí la pizza. Precalentar el horno a 250 °C. Cubierta por pizza: Añadir la salsa a la masa y llevar al horno por menos de 10 minutos. Sacar y añadir el resto de ingredientes frescos.

Receta: Ricardo Pedro, chef en El Italiano.

PRESERVA AUTENTICIDAD

Con casi 30 años de tradición, El Italiano conserva el mismo cometido establecido desde su nacimiento, ofrecer en Guadalajara una propuesta auténtica de la cocina de Italia.

Su propietario Paolo Pernazza, originario de la localidad de Amelia, en la región de Umbría, se sigue ocupando de hacer sentir a los comensales como en su casa, desde que arrancó el restaurante el 20 de diciembre de 1987.

"Ofrecer un solo tamaño de pizza fue uno de nuestros desafíos iniciales, hoy ya nadie pregunta por la extra large. En ese entonces el abastecimiento de productos originales también era un problema, después de los noventa fue más fácil, y ahora ya encuentras casi todo", explica Pernazza.

Los cuidados en sus procesos, ingredientes y técnicas hicieron que en 2013 este restaurante recibiera el reconocimiento de "Hospitalidad Italiana", por parte del Gobierno de aquel país.

PIZZA DE CAMPEONES

El encargado de cuidar cada detalle al preparar la tradicional pizza a la leña en Osteria 10, es el chef Efren Rios, distinguido por ser un mexicano que no teme a los campeonatos pizzeros.

A finales del año pasado fue coronado como el Mejor Pizzero de Clásica, en el Campeonato Mexicano de la Pizza, y recientemente representó al País en Parma, Italia, durante el Campeonato Mundial de la Pizza.

Hace 11 años a Rios le tocó vivir la apertura de Osteria 10, donde descubrió su pasión por la cocina, y en agosto regresó para nuevamente formar parte del lugar que evoca a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR