Molotovs vs. ¡bosque!

AutorAdán García

MORELIA.- Al estilo del crimen organizado cuando quema vehículos con bombas caseras en los narcobloqueos, de la misma forma están atacando a los bosques de Michoacán.

Integrantes de la Asociación de Médicos Veterinarios se internó en el cerro La Cruz, recientemente incendiado en el Municipio de Uruapan, y encontró varios envases preparados como bombas tipo molotov con las que presuntamente había sido ocasionado el siniestro.

El objetivo del recorrido era buscar y rescatar fauna en la zona del incendio, el cual devastó cerca de 450 hectáreas a finales de abril.

"No encontramos animales heridos; era poco probable ya que afortunadamente mamíferos y aves pueden huir rápidamente en esos casos, pero no pasa así con reptiles e invertebrados, por lo que tal vez muchos de ellos ahora son cenizas.

La también voluntaria exhibió en redes sociales imágenes sobre los restos de los presuntos artefactos explosivos encontrados en la zona del siniestro.

El Ayuntamiento de Uruapan informó haber presentado denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigue el incendio y se deslinden responsabilidades.

"Iremos hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables del daño al cerro de La Cruz, caiga quien caiga", afirmó el Alcalde Víctor Manríquez, al interponer la denuncia ante las oficinas de la PGR en Uruapan.

La denuncia quedó registrada con el número NA/MICH/URU/0000073/2016, por el daño causado a una de las principales áreas forestales de la región.

De acuerdo a la autoridad municipal, la citada reserva natural fue objeto de actos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR