Había molotovs contra FCH.- Ruth

AutorArmando Estrop

MÉXICO.- La presidenta saliente de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, aseguró que integrantes del grupo parlamentario del PRD introdujeron bombas molotov a la toma de protesta de Felipe Calderón como Presidente de la República, el 1 de diciembre de 2006.

"Había un arsenal de bombas molotov, y lo que se le hubiera ocurrido a los compañeros meter, por si había guerrita adentro de la Cámara", dijo la legisladora perredista el martes por la noche, en la presentación de un libro de fotografías.

Al relatar su anécdota, dijo que sus compañeros de bancada le pedían que negociara con los elementos policiacos que estaban al interior de la Cámara, porque un perro se estaba poniendo agresivo y ellos temían que fueran descubiertas las bombas.

"Entonces, cuando vieron entrar los perros, muy preocupados me pidieron: 'oye, negocia para que saquen a los perros, porque, ¿dónde vamos a meter las cosas? Las van a oler'.

"Terminaron metiéndolo debajo de unos colchones. Yo no me di cuenta de eso hasta que terminó todo el problema", relató Zavaleta.

Días antes de la toma de protesta de Calderón, las bancadas del PRD, PT y Convergencia, partidos que apoyaron la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, tomaron la tribuna para impedir el acceso del Presidente electo al salón de sesiones.

Sin embargo, con la ayuda de elementos de la Policía Federal Preventiva y de diputados del PAN, Calderón pudo acceder por la parte trasera de la Mesa Directiva y tomar protesta rápidamente.

Zavaleta dijo que a pesar de los momentos de tensión de esos días, ganó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR