Molestan a policías los bajos sueldos

AutorAntonio Navarrete

Además del reto que tiene la Policía de Tlaquepaque contra la delincuencia, la corporación tiene otros retos más a vencer, como la carencia de personal, de armamento, de vehículos y los sueldos de los oficiales.

"Está molesta la raza", comenta un oficial al referirse a los policías de línea y su desacuerdo en cuanto a que los mandos les exijan que cumplan con el intenso trabajo, los obliguen a hacerse exámenes antidoping y no les proporcionen el equipo adecuado.

"Nos llegó un aumento de 200 pesos, que más que un aumento parece un insulto. Cuando llegó la nueva administración prometieron que íbamos a ser la corporación mejor pagada y hasta el momento no hemos visto nada", dijo un oficial, quien prefirió el anonimato por temor a represalias.

"A Guadalajara y Zapopan ya les llegó su aumento ¿y por qué a nosotros no? ¿qué? ¿ellos arriesgan más que nosotros? pues no ¿verdad? El riesgo es el mismo, nosotros también nos jugamos la vida".

El municipio de Tlaquepaque tiene una plantilla disponible de 402 policías, de las cuales 156 están vacantes.

El total de las plazas de Tlaquepaque representan menos de la tercera parte de las plazas de la Policía de Zapopan, que son mil 350, y casi la séptima parte del total de plazas de oficiales en Guadalajara, que son 3 mil 150.

La Policía de Tlaquepaque es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR