Molestan a AMPE anuncios en botes

AutorSergio Fimbres

La Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE) criticó al Gobierno del DF porque tiene un doble discurso; por una parte busca reordenar la imagen urbana en las principales vialidades del DF y, por otra, permite la instalación de 3 mil botes de basura con 6 mil anuncios.

El presidente de la AMPE, Eduardo Molina Lluvera, dijo que la adjudicación directa que hizo el GDF a la empresa Vía Wall, para colocar el mobiliario urbano con publicidad, causó extrañeza en el gremio.

Esto porque contraviene el "Acuerdo por una ciudad segura, limpia y ordenada" que los publicistas firmaron el 6 de marzo con el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard y que dio como resultado que el Periférico, de San Jerónimo al Toreo, hoy luzca sin anuncios aparatosos.

"Si la Asociación está cooperando con la autoridad, platicando de buena manera, bajando sus espectaculares del Periférico y perdiendo dinero, no entendemos qué pasa con este asunto de los botes de basura.

"Si se tiene una necesidad de mobiliario urbano con publicidad, a lo mejor somos nosotros los que deberíamos estar ahí, proponer tipos de basureros ecológicos y esquemas de cómo funcionen", indicó Molina.

REFORMA reveló que hace una semana el GDF dio un permiso de 10 años a la empresa Vía Wall para colocar 3 mil botes de basura con publicidad en calles del DF.

Además, la anuencia para colocar los cestos se otorgó aun cuando en la Gaceta Oficial del DF, del 9 de marzo de 2007, se publicó la suspensión para realizar trámites relacionados con autorizaciones y licencias en materia de anuncios en las 16...

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