Molesta sitio a vecinos

AutorHeidy Torres

REFORMA/ Redacción

ATIZAPAN.- Vecinos de la colonia Margarita Maza de Juárez denunciaron la construcción ilegal de un sitio en el camellón de la calle Constitución esquina con la vialidad Barrientos-Lago de Guadalupe, pues aunque la obra tiene sellos de suspensión del Ayuntamiento, continúan los trabajos.

Eleazar Soto, presidente del Consejo de Participación Ciudadana local, indicó que desde el pasado sábado se derribaron al menos seis árboles para iniciar la caseta de taxis, sin presentar licencia o autorización de la Alcaldía y sin anuencia de los residentes.

"Fuimos al Municipio para ver qué pasaba y quién había dado el permiso porque no se lo pueden dar si antes nosotros no damos la anuencia, estuvimos con Martín Picasso en la secretaría de Gobierno; él fue a la obra y los taxistas no le mostraron los permisos ni licencias.

"El martes fuimos la dirección de Desarrollo Urbano, con Armando Mejía (subdirector de Tenencia de la Tierra), y nos dijo que iba a mandar supervisar para ver qué pasaba", refirió.

Soto dijo que el miércoles por la mañana gente del Ayuntamiento colocó el sello de suspensión, pero en cuanto se retiró los trabajadores reanudaron labores.

"He estado llamando a Seguridad Pública para reportarlo, pero sólo vienen las patrullas, hablan con los taxistas y se van.

"Ni Seguridad Pública ni nadie procede conforme a sus facultades, los vecinos están molestos porque no pidieron la anuencia y tiraron árboles, si hay un enfrentamiento vamos a hacer responsables a las autoridades por no actuar", sentenció Soto.

El representante aseguró que el martes 15 de abril, cerca de las 11:30 horas, una camioneta con el logotipo de SAPASA y número económico 490 descargó material que utilizan para la caseta.

"Eso es impunidad y quién sabe quién esté metido en esto, la gente está dispuesta a parar la obra porque afecta sus intereses, pero si lo hacen ahí si nos llevan a todos, pero cuando se afectan los intereses de los taxistas, el Ayuntamiento no hace nada", enfatizó.

Según Soto, los conductores informaron que la Coordinadora de Transporte del Estado de México (Cotrem) expidió la autorización para construir el sitio, por lo cual no requirieron tramitar una licencia en el Ayuntamiento.

Miguel Angel López, secretario de Participación Ciudadana, indicó que el sábado 12 de abril acudió al lugar con policías municipales, y los taxistas se negaron a mostrar la documentación y se enfrentaron a los uniformados verbalmente.

"Después de unos diez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR