Molesta frialdad de EU

AutorNilda Navarrete

REFORMA / República Checa

PRAGA.- Los polacos recibieron un cubo de agua fría cuando, a pesar de su pasión por Estados Unidos, su Presidente Aleksander Kwasnievski falló en sus tres objetivos con los americanos en su reciente visita a Washington: no cancelación de visas para los polacos, no contratos para las empresas polacas en Iraq y no inversión estadounidense en Polonia.

"La gente se empieza a cansar de que el único regalo que obtuvo el Presidente fueron unos aviones usados para que nuestros soldados puedan viajar libremente por el mundo apoyando las campañas militares de George W. Bush", dijo a REFORMA el analista Maciej Stasinski, editor internacional del diario polaco independiente Gazeta Wyborcza.

Polonia fue el único país, además de Gran Bretaña, que se comprometió desde el primer día a pelear junto a Estados Unidos en Iraq, donde tiene más de 2 mil 500 soldados.

La posición de Varsovia, incondicionalmente al lado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR