Molesta 'desarme' en la PFP

AutorRolando Herrera

Los agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) se quejaron ayer que desde hace cuatro meses están obligados a dejar sus armas de cargo en la corporación una vez que terminan su turno.

Esta medida, que se aplica a nivel nacional, aseguraron, los deja desprotegidos ante ataques del crimen organizado.

"Es una disposición que hicieron en el reglamento; al concluir con el servicio, debes de entregar tu pistola, tu cargador y las balas, todo se queda en la corporación, y tú te vas a tu casa sin nada", indicó uno de los policías que asistieron al sepelio del inspector general Miguel Villanueva Escobar, quien fue acribillado el viernes cuando se dirigía a su casa en Tlalpan.

Agentes de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención, donde estaba adscrito el inspector, señalaron que su arma de cargo es una Pietro Beretta calibre 9 milímetros.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia del DF, Villanueva Escobar no portaba su arma al momento en el que lo agredió Iván Guadarrama González, quien le disparó en cuatro ocasiones.

Las tareas que se realizan en la Coordinación de Inteligencia para la Prevención, señalaron los policías entrevistados, son delicadas, ya que ven asuntos de terrorismo, tráfico de armas, narcomenudeo, robo de vehículos y delitos de alto impacto.

"Uno no debe estar desprotegido todo el tiempo, porque uno es policía las 24 horas del día, los 365 días del año; no porque salgas de franca ya vuelves a hacer una persona común y corriente, en esta profesión no haces amigos, haces enemigos, y a veces son muy poderosos", consideró un oficial.

La PFP, al igual que todas las demás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR