Molesta a Cuarón clasificación de 'El Laberinto...'

AutorVerónica Olvera

MORELIA.- Aún no se le terminaba de decir a Alfonso Cuarón que El Laberinto del Fauno, cinta que dirigió Guillermo del Toro y él produjo, había adquirido la clasificación C, de RTC, cuando inmediatamente dijo que eso era censura.

"Cuando los mecanismos de clasificación están a manos del Estado, se llama censura. Y hasta donde yo sé, son los mismos priistas de antes que siguen a cargo de la clasificación, los expertos de lo que puede o no ver el público mexicano", dijo en tono cínico.

"Me parece una brutalidad y una falta de sensibilidad sobre el tema y lo que es la película, y una vez más, una falta de respeto al mexicano, que lo siguen tratando como un imbécil".

Cuarón, en su faceta de cineasta, ya había vivido una clasificación igual con la cinta Y Tu Mamá También (2001). Y lo que más le sorprende es que la gente no se queje. Además, no entiende por qué en México la Secretaría de Gobernación esté a cargo de esto, cuando en los países europeos lo hace una comisión independiente.

"Al final de cuentas, el público que la quiera ir a ver, la verá", dijo el director, vía telefónica desde Italia, donde se encuentra de vacaciones.

Sobre la posibilidad de que su película Children of...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR