Molesta a Chivas futbol poblano

AutorRaúl Guzmán

Los jugadores del Guadalajara salieron de la cancha con un dejo de frustración por no poder superar a un impasable muro defensivo poblano y dentro de su molestia dijeron que no motiva jugar contra un equipo con tan poca propuesta futbolística.

"(El Puebla) tiene mejores jugadores en comparación con lo que muestra, creo que si se decidiera un poquito podría ser un equipo diferente, pero por su problemática es comprensible.

"Todos vieron que se metió toda la gente atrás y dejaron a Ubaldi, solamente arriba para un pelotazo, así es difícil jugar porque es mucha gente en tan poco terreno", manifestó Marco Antonio Ruiz, mediocampista del chiverío.

Además de criticar la postura ultra defensiva del conjunto visitante, el "Chima" Ruiz dirigió sus palabras hacia la actuación del árbitro Pedro Rebollar, la cual fue, según él, deficiente porque consintió mucho el juego ríspido provocado por las constantes faltas de los poblanos.

"Siempre existió la falta como sistema, siempre cortando las jugadas, mucha complacencia del árbitro, no me gusta hablar de los árbitros, pero a esta persona de verdad que le falta mucho para manejar los partidos", agregó el tamaulipeco.

La molestia por la pobre exhibición de futbol que pudieron brindar los tapatíos, orillados por el feo estilo del conjunto de La Franja, no era exclusiva de un solo jugador, una gran parte del plantel coincidió en sus declaraciones.

"Creo que hoy hicimos los méritos suficientes como para haber aspirado a la victoria, pienso que un equipo como Puebla, con los jugadores que tiene, que viene y se encierra atrás, no tiene mucho qué hacer, pero nosotros teníamos que habernos preocupado por encontrar la manera de abrirlos y no pudimos.

"Es un poco desesperante que con los jugadores que tienen se pongan atrás, pero yo no soy quien para decir eso, simplemente nosotros debimos encontrar la manera de abrirlos y no lo hicimos", mencionó el arquero Oswaldo Sánchez.

Pero no toda la culpa la tuvo el conjunto rival, el Guadalajara dejó de hacer muchas cosas para buscar el triunfo y evidenció una falta de imaginación y variantes, aunada a la falta de contundencia del primer tiempo, en el que tuvieron varias oportunidades claras de gol.

"Nos faltó el chispazo, que alguno de nosotros hiciera la (jugada) individual, encarar, abrir más las bandas porque los espacios estaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR