Molesta centro de oraciones

AutorNorma García

HUIXQUILUCAN.- Vecinos de Hacienda de las Palmas, se oponen al funcionamiento de un centro de culto que opera desde hace dos meses en ese fraccionamiento, pues aseguran, viola el uso de suelo.

Desde agosto, los residentes se dieron cuenta de la irregular afluencia de gente al domicilio con número 18-A de la calle Hacienda de la Luz.

"Vimos que esas personas estaban comenzando a hacer su culto. Entra mucha gente, en un domingo hay hasta 300 personas", se quejó Octavio Luna, representante del fraccionamiento.

Durante una visita, personal al interior de la casa presuntamente habilitada como centro de culto, dijo a REFORMA mediante interfon, ser servidumbre de la familia de la casa, la cual no tiene alguna otra actividad.

Sin embargo, el domicilio tiene dos entradas, y al interior del domicilio de dos pisos, parece haber cuartos tipo salones, con persianas y pizarrones blancos.

Por ello, los vecinos han colocado mantas que rechazan esa actividad que viola el uso de suelo y han pedido la intervención de la Secretaría de Gobernación federal y del gobierno municipal.

"La Secretaría de Gobernación está haciendo una revisión del asunto.

"A Alicia Lozano (directora de Desarrollo Urbano de Huixquilucan) le entregamos documentación relativa al centro de culto para que tome medidas y se comprometió a ver cuál es la situación", añadió Luna.

En tanto, el Ayuntamiento señala que la comunidad judía expresó en un acercamiento, que debido a la muerte de un rabino en esa casa se hacen rezos, que dijeron durarían diez días.

Pero tras la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR