Molesta a Canadá alerta de la OMS

AutorHanako Taniguchi

MURAL / México

MEXICO.- La recomendación que hizo la Organización Mundial de la Salud para que se evite viajar a la ciudad de Toronto por los casos del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), generó molestia en el Gobierno canadiense.

Keith Christie, Embajador de Canadá en México, explicó que para las autoridades de su país el anuncio de la OMS fue precipitado y arbitrario, por lo que enviaron ya una apelación a los directivos de la organización internacional.

"Reconocemos que la epidemia del SRAS es un problema grave de salud mundial, lo estamos tomando muy en serio. Pero fue una decisión arbitraria y equivocada, y Canadá se ha mostrado contra esa decisión, por ello se ha mandado ya una apelación a la dirección general de la OMS", informó en entrevista.

Ayer la Organización Mundial de la Salud recomendó evitar viajar a Beijing, la Provincia de Shanxi en China y a Toronto, Canadá, debido a la presencia del virus que causa la neumonía atípica.

"Hay casos de SRAS en Toronto, aproximadamente 300, ha habido 13 muertos pero en los últimos días no ha habido ninguna muerte y el número de casos nuevos ha disminuido, además estamos hablando de focos físicos muy específicos en la zona metropolitana de Toronto.

"Sabemos dónde están los enfermos, en qué edificios vivían, hay unos focos locales que están bajo control pero la inmensa mayoría de los ciudadanos de Toronto está abierta y no hay ningún problema. Pensamos nosotros que es totalmente normal y correcto seguir viajando a Toronto", dijo.

Aseguró que desde el momento en que se presentó el primer caso en Canadá se han tomado medidas de control en todos los aeropuertos internacionales y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR