Moldearán a chiquitos en escuela

AutorAndrés Sánchez Pastén

SAN ANDRÉS CHOLULA.- El club de futbol profesional VfL Wolfsburg apostará por una escuela de formación de jugadores en Puebla.

El equipo bávaro, que actualmente milita en el segundo lugar de la Bundesliga, anunció el inicio de la relación con la empresa automotriz Volkswagen de México.

Thomas Karig, vicepresidente de Relaciones Corporativas de la armadora, indicó que la escuela de futbol alemana realizó un taller de tres días con los 40 hijos de los trabajadores, de entre 6 y 14 años de edad.

"También está enfocado a iniciar una relación de largo plazo, donde las técnicas que ellos aplican como equipo de futbol profesional los puedan transferir aquí", expresó Karig.

"Este es el inicio de la relación e incluso ya viendo a largo plazo podríamos visualizar que nuestra escuela de futbol se convierta en una filial del club".

Señaló que en los próximos años la convocatoria será abierta al público en general para que los pequeños puedan asistir al campamento.

Chistian Westerkamp, subdirector de la escuela del VfL Wolfsburg, dijo que año con año estarán viajando a Puebla hasta formar la escuela filial, la cual pretenden convertirse en semillero de talentos.

"Tenemos grandes esperanzas, sabemos que si esta cooperación puede trabajar bien, vamos a lograr muchísimas cosas", destacó.

La Unidad Deportiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR