Tiene La Mojonera una mala prisión

AutorJulio Pérez

La prisión militar instalada en La Mojonera, en Zapopan, fue la peor calificada de las tres cárceles castrenses revisadas en el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2013.

En la evaluación, realizada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la estancia de reclusión de la Quinta Región Militar reprobó en la atención a grupos de internos con requerimientos específicos, con una puntuación de 4.01.

El organismo detectó deficiencias en el acceso en igualdad de condiciones de género a las instalaciones del centro, así como la carencia de un programa para la detección voluntaria del VIH y una inexistente atención de este problema de salud.

También se evaluaron aspectos que garantizan la integridad física y moral del interno, elementos para una estancia digna, condiciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR