Al mojo de ajo

AutorIsrael Hernández

Señor Futbol / Enviado

VERACRUZ.- América derrotó el sábado pasado 2-0 al Veracruz, quitándole el invicto, ante un repleto Estadio Luis "Pirata" Fuente que sirvió de marco para una pobre exhibición del cuadro jarocho.

Bastaron dos de los primeros 45 minutos para que las Aguilas se impusieran a los escualos, ya que después de la media hora de juego, los de Coapa sentenciaron el partido, aprovechándose de la gran debilidad, sobretodo en medio campo, del hasta el sábado invicto rival.

Primero fue por conducto de Hugo Castillo, al minuto 30, quien aprovechó un doble error en la zaga central, inicialmente del paraguayo Gustavo Cañete y luego de Juan de Dios Ramírez Perales, respectivamente, para que el "Misionero" anotara el de la quiniela.

Después, al minuto 32, Jesús Gutiérrez cometió una falta sobre el colombiano Frankie Oviedo en el área, por lo que árbitro central, Armando Archundia, decretó penal. El chileno Iván Zamorano hizo efectiva la pena máxima y marco el 2-0 decisivo.

El cuadro capitalino nunca encontró oposición de un conjunto rojo que adoleció de idea futbolística, imaginación y hambre por trascender.

América aguantó con un hombre menos los últimos 20 minutos de juego, ya que el defensor Raúl Salinas salió expulsado por doble amonestación, luego de una falta sobre Gutiérrez.

Con este resultado de la Jornada 3 América llegó a 6 puntos y se ubicó a la cabeza del Grupo 3, mientras que el Veracruz se quedó con 4 unidades en el Sector 2.

"Van a ver cambios, pero no muchos, no me gusta hacer muchas cambios".

Hugo Fernández

Técnico de Veracruz

"Fue muy difícil, luego se puso peor, y más aún después de la expulsión".

Manuel Lapuente

Técnico de América

Veracruz 0 - 2 América

Goles

0-1 (30') Hugo Castillo aprovecha un error de la zaga central del Veracruz, llevándose por velocidad a Gustavo Cañete, primero, y después a Juan de Dios Ramírez Perales, y ante la salida de Samuel Máñez, coloca la pelota a segundo palo de pierna zurda.

0-2 (33') Iván Zamorano de penal.

Al detalle

Fecha: 19 de enero de 2002

Estadio: Luis "Pirata" Fuente

Asistencia: Unos 45 mil aficionados

Arbitro: Armando Archundia

Arbitros asistentes: Alejandro Cruz (1), Antonio Balderas (2)

Cuarto árbitro: Edgar Ulises Rangel

Amonestaciones:

Veracruz: Esteve Padilla (19'), Isaac Terrazas (84') y Martín Rodríguez (86').

América: Raúl Salinas (6'), Jesús Mendoza (35'), Ricardo Rojas (62'), Hugo Castillo (68') y Raúl Salinas (69')

Expulsiones:

Veracruz: No hubo. América: Raúl...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR