'Moja' paladares en Polanco

AutorRodrigo F. Cervantes

¿Cuál sería la receta para que el Acqua se mantenga en el gusto de la gente cosmopolita a un año de abrir sus puertas? Quizá el respaldo del grupo restaurantero al que pertenece (BGM), la clientela cautiva (¿o cautivada?; habría que preguntarles), la zona o las recetas cambiantes cada cuatrimestre.

Inserto en plena Avenida Mazaryk (ese pasaje-pasarela de gastronomía, shopping y élite), Acqua se enfrenta no sólo a una vía atiborrada de competidores, sino también a los restaurantes como el Tuscan Grill y el Un Lugar que lo acompañan en una plaza que hereda su nombre de la arteria vial.

Lo que es un hecho es que este restaurante (cuya ambientación pareciera un coctel entre Joan Miró, los murales de azulejos de Talavera y algún restaurante de sea-food de la costa estadounidense) festeja un año abierto con un recetario donde sus cheffs comparten platillos de todo tipo, pero que se distribuirá formalmente a principios de febrero.

Mientras tanto, el Acqua sigue extendiendo la invitación a que lo visiten quienes gusten de la comida fusión, esa tendencia moderna para convertir la cocina internacional en una especie de revoltijo con sazón y estilo, con propuestas que se rediseñan cada 4 meses.

¿Y qué hay en el dichoso restorán? Como el nombre podría sugerir, el menú dedica un buen apartado a los pescados y mariscos, aunque no sea lo único, pues llevan variedad que incluye hasta un menú infantil con pizza, hamburguesa, kippes, dedos de queso o pescado, fetuccini, postres y ese tipo de cosas que al estómago de un niño le puede producir verdaderos retortijones de emoción.

El apartado del mar cuenta con sushi-rolls (cómo evitar la moda nipona llevada a la mesa), ceviches (claro, hay que tener cuidado en cómo se pone la salsa para evitar comentarios de las mesas contigüas, que no es una ostionería del Centro) y paella estilo Valencia (olé y olé). "De Cabo San Lucas a Cartagena" es también una sección donde los cheffs reinventan la "fritanguería nacional" (quesadillas, tacos, tostadas y frituras) con mariscos, chilorio, pato, conejo o camarones, por ejemplo.

Para quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR