Se mofa Márquez y pide a FBI y CIA

AutorJorge Escalante

GUANAJUATO.- Ante los señalamientos de posible corrupción en la compra de 607 hectáreas de terreno para la instalación de la empresa Toyota, el Gobernador Miguel Márquez aseguró estar dispuesto a ser investigado por el FBI o la CIA para demostrar que no está involucrado en irregularidades.

"A mí que me investigue el FBI, la CIA; ¿quién más quieren que me investigue? No tengo ningún problema, el que nada debe nada teme", dijo a reporteros que lo cuestionaron al respecto en el marco de una gira de trabajo por el municipio de Guanajuato.

El Mandatario estatal rechazó responder si existió tráfico de influencias para que los ex funcionarios federales de la Procuraduría Agraria, José Antonio Ortega Serrano y Santiago Germán Bordes, socios de la empresa JAOS & SGB, compraran terrenos y los vendieran a sobreprecio a su Gobierno.

También rechazó dar a conocer pormenores de la compra de las 607 hectáreas de terreno en el ejido de Caleras de Ameche, en el municipio de Apaseo El Grande, donde la compañía regiomontana adquirió 260 hectáreas a ejidatarios, con ganancias millonarias.

"Siempre hay suspicacias pero no entraré en más detalles. Está apegada a la normatividad (la compra), tengo la conciencia tranquila y respeto a los guanajuatenses y a la misma empresa. Estamos hablando de una empresa internacional que, si algo aduce y deduce, es la confianza, y esa confianza jamás la vamos a romper, jamás será rota y lo hacemos con mucha ética", aseguró.

REFORMA publicó que la compra de predios en el ejido de Caleras de Ameche está envuelta en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR