En modo bestia

AutorEmmanuel Millanes

Cuando enciende su "Modo Bestia", Marshawn Lynch es prácticamente imposible de detener.

El corredor es la fortaleza de los Halcones Marinos, que apoyan gran parte de su ofensiva en el juego terrestre.

En la temporada acumularon la mayor cantidad de anotaciones por acarreo (20) en toda la NFL.

Los Patriotas, que ocuparon el segundo lugar de la Liga con sólo seis anotaciones permitidas por tierra, tendrán las manos llenas en tratar de pararlos.

Lynch sumó 13 viajes por tierra a la zona prometida, la misma cifra que todos los Patriotas juntos, para encabezar la Liga.

En la actual postemporada tiene una carrera a las diagonales -le dio ventaja a Seattle en el Juego de Campeonato de la NFC-, y suma 216 yardas por tierra.

Su carrocería no sólo dificulta que los rivales lo tacleen, sino que también protege bien el ovoide (apenas tuvo un fumble en 280 acarreos).

Lynch promedió 2.53 yardas después del primer contacto, el segundo mejor detrás de LeGarrette Blount (2.57), pero viene caliente, ya que así sumó 110 de las 157 que firmó en el duelo ante los Empacadores.

Seattle fue el equipo con más yardas tras el primer golpe (1,686) y el que menos permitió (910).

Pero el ataque terrestre de los Halcones marinos no sólo consiste en entregar el balón a Lynch.

Russell Wilson también tiene piernas y fue el mejor corredor entre los pasadores de la NFL con 849 yardas y seis touchdowns, los mejores números de la Liga.

Mientras los Halcones Marinos se apoyan en Marshawn y su QB para acarrear el balón, los Patriotas reparten más el juego, y si LeGarrette Blount, quien fue cortado por los Acereros tras 11 partidos, fue la estrella en el Juego de Campeonato de la AFC, puede ser que Jonas Gray, Shane Vereen o cualquier otro sea el elegido en el Súper Domingo.

Sin embargo, tal vez se quieran inclinar más por Blount, quien visitó tres veces la zona prometida contra los Potros, y acumula 321 yardas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR