Modificarán granaderas de la Policía de Monterrey

AutorNelly Juárez

Por recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos será hecha una adecuación en los carros-celda de las granaderas de la Policía de Monterrey.

El cambio consiste en colocar una ventanilla en la cabina del operador con el fin de que se vea hacia el interior de la celda, que es donde se traslada a los reos.

EL NORTE publicó ayer que el espacio de los carros-celda son muy reducidos y se traslada en ellos a los reos de manera muy incómoda.

El titular de la Policía de Monterrey, Jaime Enemegio Garza, dijo que la adecuación se hará en las unidades por recomendación del organismo y que, incluso, se continuará adquiriendo unidades de este tipo.

"En esta semana serán llevadas las granaderas al taller, desconozco cuál sea éste, pero se intentará que entre más pronto estén listas mejor para que no estén mucho tiempo fuera de circulación", expresó.

Por separado, el Secretario del Ayuntamiento, Arnulfo Flores, dijo que en ningún momento se han violado las garantías individuales ni la dignidad de los reos, a menos que la Comisión de Derechos Humanos demuestre lo contrario.

"Nuestras granaderas son distintas, pero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR