Modificarán acusación contra ex Tesorero regio

AutorÁngel Charles

La Subprocuraduría Anticorrupción informó ayer que busca acusar al ex Tesorero de Monterrey, Julián Hernández, del delito de daño al patrimonio del estado, por la retención a trabajadores municipales de 34.5 millones de pesos para pagar a proveedores y que tuvieron diferente destino.

Luego de que la Fiscalía buscó imputar al ex funcionario por peculado, Ernesto Canales, titular de la Subprocuraduría, afirmó que plantearán a un juez de control reclasificar el hecho en otro acto delictivo.

"Con el ex Tesorero de Monterrey lo que estamos haciendo es cambiar la clasificación del delito", dijo, "pasarla de peculado a daño al patrimonio del estado.

"No se trata de una nueva conducta delictiva, sino que esa conducta es más propia que caiga en la categoría de daño al patrimonio del estado, donde no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR