Modificar reforma, pero no regresar privilegios a CNTE: Zambrano

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, se pronunció porque sí se le hagan modificaciones a la reforma educativa, pero para mejorar su calidad y no para regresarles privilegios a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), después de sus protestas.

En entrevista luego de participar en la instalación del Grupo de Amistad Estados Unidos-México, Zambrano dijo que no se refiere a decirle ?no? a la reforma educativa, más bien se pronunció porque puede ser perfectible, pero no para darle gusto o estar a contentillo de un grupo que está en protesta.

?Yo no estoy diciendo no a la Reforma Educativa, yo lo que estoy diciendo es que la reforma misma como parte de una ley y de disposiciones que se tomaron en su momento, siempre son perfectibles y, por lo tanto, son reformables. El tema fundamental o del asunto fundamental es ¿en qué sentido, para darle gusto y estar a contentillo de algún grupo? no se trata de eso, porque entonces mejor digamos ya ?entreguemos los bártulos y que ya la CNTE haga lo que quiera con el sistema educativo nacional?. Yo digo que sería un craso error si se pensara en que esta debe ser la lógica que debe conducirnos?.

Este jueves, los grupos parlamentarios del PRD en el Senado y en la Cámara de Diputados adelantaron que el próximo miércoles se reunirán con integrantes de la CNTE en la Cámara Alta para elaborar una iniciativa y modificar la reforma educativa.

Sobre esto, Zambrano dijo que no se pueden negar al diálogo porque los legisladores son los responsables de discutir los grandes temas del país y están obligados a escuchar a la población.

?Hay que ver en qué cosas tienen razón, en qué cosas no, y en lo que estemos convencidos de que tienen razón pues hacerles caso, incorporarlos. Nadie tiene la verdad absoluta?, declaró Zambrano.

Agregó que no hay garantía de que al modificar la reforma se van a acabar todas las protestas de algún grupo, por eso, sugirió una revisión de la reforma para enriquecerla, no para dar satisfacción a un grupo determinado para que ya no siga protestando, porque, ?entonces, estaríamos fritos y nos estaríamos equivocando. En el centro de la discusión, de la reflexión, y de lo que deba revisarse, debe estar el elevar la calidad de la educación. El construir un nuevo modelo educativo nacional que tenga en el centro la calidad de la educación, de otra manera no va a servir?.

Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR