Modifican reglamento de panteones en Tlalnepantla

TLALNEPANTLA, Méx., octubre 15 (EL UNIVERSAL).- El cabildo de este municipio aprobó modificaciones al Reglamento de Panteones de la localidad, luego de que colonos se manifestaron para rechazar la supuesta privatización de los cementerios.

El alcalde Pablo Basáñez García aseguró que hubo modificaciones al Reglamento que data del 2001 y que también fue modificado en el 2008, las cuales posibilitan el pago de refrendo de las fosas de manera indefinida.

Afirmó que el reglamento establecía que los cuerpos podrían estar en las fosas siete años y permitía un refrendo por el mismo lapso de tiempo, es decir hasta 14 años, aunque en la realidad dicho ordenamiento no se aplicaba y se permitían más refrendos.

"La inconformidad no es de ahora, el permitir solamente un refrendo que en consecuencia daba 14 años máximo de utilización de una fosa. Lo que se había dado en administraciones anteriores era que año tras año se les daba por consideración administrativa la posibilidad de un refrendo adicional. A nosotros nos parece que esto constituía una irregularidad", dijo.

Por lo tanto, añadió, "si de todos modos las administraciones habían tenido como costumbre la posibilidad de una nueva prórroga fuera de reglamento, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR