Modifican plan de viaje

AutorElías González

A punto de cumplir cinco meses de viaje en moto alrededor del mundo desde la Ciudad Universitaria, el mexiquense Héctor Galindo y el coahuilense Iván Fuentes viven una separación temporal obligada.

Días después de cumplir cuatro meses de recorrido, donde ya pasaron varios estados de México, Estados Unidos y distintas regiones de Rusia, Héctor, avecindado en Toluca, sufrió un accidente en Mongolia y se lesionó un brazo.

"Tuve un accidente en el Desierto de Gobi y no puedo manejar por un rato, así que Iván continúa con la ruta original y yo sigo mochila al hombro, no era lo planeado, pero hay que ver para adelante", afirmó Galindo vía correo electrónico.

Hasta ahora, con una ruta estimada de 750 horas sobre los caballos de acero, dijo que el periplo ha superado las expectativas.

"Estás al otro lado del mundo, hablando en mongol o ruso en medio del desierto o en las zonas más apartadas de Rusia, te das cuenta que valió la pena tomar la decisión de dejar todo y aventurarnos", indicó.

Incluso tomó el accidente con filosofía y espera volver a rodar este mes.

"Tener el brazo roto en medio del Desierto de Gobi, sin ver con el ojo izquierdo, trasladarme de ciudad en ciudad para llegar a donde seis horas después pudieron acomodarme los huesos no lo veo como malo, lo veo como parte de la experiencia", comentó.

Acerca de los festejos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR