Modifican obra y gastan más

AutorMariana Jaime

A la cancha deportiva de reciente creación en la Colonia Balcones de Santa María, en Tlaquepaque, le cambiaron la imagen.

Luego de que los vecinos se inconformaran porque el proyecto original se modificó y el Ayuntamiento decidió poner tezontle alrededor de la cancha en vez de pasto, ahora se optó por retirar la piedra y dejar el jardín, como se planteó en un principio.

El director del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), Iván Urrutia Díaz, explicó que se retomó la primera idea debido a las quejas que los vecinos expusieron sobre los daños que los vándalos causaban a las personas y en propiedad ajena con las piedras.

"Fue un cambio de última hora que se había propuesto ahí debido a la pendiente del terreno, pero a solicitud de los propios vecinos como parte del proyecto original, retiramos toda la piedra de tezontle que estaba puesta ahí y lo que se va a poner es por estaciones, se va a poner jardín, con algunos arbolitos y arbustos".

Este doble trabajo, junto con la instalación de juegos infantiles adicionales y las bancas de concreto que están por colocarse, tuvo un costo extra de 62 mil 300 pesos para el Municipio, aunque todos estos elementos ya eran parte del proyecto que aprobó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dentro del programa Rescate de Espacios Públicos.

"Lo que se va a hacer ahí (en la cancha) es refuerzo en acciones sociales, es decir, torneos y algún otro tipo de actividades culturales y deportivas para este año", dijo Urrutia Díaz.

MURAL publicó el 3 de febrero las denuncias del presidente de colonos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR