Modifican decreto en sector IMMEX

AutorSilvia Olvera

El próximo lunes entrarán en vigor algunas reformas al decreto que modifica el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), las cuales fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

Entre las principales modificaciones está el de la aplicación de la sexta enmienda al sistema armonizado de la Organización Mundial de Aduanas, con lo que actualiza y moderniza diversas fracciones arancelarias de la Tarifa de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE).

De acuerdo con Incomex, organismo civil de comercio exterior, ello implica modificaciones en el texto de la clasificación de 108 partidas y subpartidas, la eliminación de 82, así como la creación de otras 285.

"Se amplía la clasificación de diversos productos de los sectores agrícola, químico, maquinaria, transporte, textil, madera, metales, entre otros, con el objetivo de facilitar su identificación mediante un sistema de códigos de 6 dígitos aceptado por los 154 países participantes", señaló Incomex.

El otro cambio, añadió el organismo, es el de la actualización de la TIGIE, que incluye la eliminación de 6 mil 582 fracciones arancelarias de las 12 mil 873 vigentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR