Modifican 'Crónicas' del papel al celuloide

AutorLilia Reyes

Tal vez para darle mayor dinamismo a la historia, la versión cinematográfica de Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian no es fiel al libro escrito en 1951 por Clive Staples Lewis.

Cuando el filme se estrene, mañana, la primera diferencia que encontrarán los fans de la saga será cronológica: la huida del Príncipe Caspian del castillo que habita junto a su tío Miraz, Rey de Narnia, es narrada de manera paralela a la llegada de Peter, Susan, Edmund y Lucy a la mítica tierra.

Así, la película omite los flashbacks con los que, en el libro, el enano Trumpkin explica a los hermanos Pevensie lo acontecido en Narnia desde su partida, hace mil 300 años narnianos.

El personaje de Lord Sopespian también sufre modificaciones, pues, mientras en el cuento apenas ocupa unas cuantas páginas de los capítulos 13 y 14, en el filme aparece en un mayor número de ocasiones, lo que da al mexicano Damián Alcázar más protagonismo, pues él da vida al hombre telmarino.

El nombre de Aslan es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR