Modificaciones al Manual General de Organización de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal   

Fecha de disposición15 Agosto 2007
Fecha de publicación15 Agosto 2007
EmisorSECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

MODIFICACIONES al Manual General de Organización de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Educación Pública.- Oficina de la C. Secretaria.- Oficio Núm. 709/07.

Licenciado

Julio Castellanos Ramírez

Oficial Mayor

Presente

Como es de su conocimiento, el día 11 de octubre de 2006 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la reforma al Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública, mediante el cual se derogaron la fracción XXIII del artículo 2, así como el artículo 28 del ordenamiento mencionado, que se referían a la Dirección General de Educación Secundaria Técnica.

En el artículo segundo transitorio, correspondiente a esa reforma se dispuso que Los recursos humanos, financieros y materiales asignados a la Dirección General de Educación Secundaria Técnica, serán reasignados a la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, con la intervención de las instancias que determine el Titular de la Secretaría y de conformidad con las instituciones que al efecto imparta.

Para atender la disposición citada, y a fin de promover la operación eficaz del subsistema de educación secundaria técnica dentro de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, resulta necesario modificar el Manual General de Organización de este órgano desconcentrado, con el propósito de integrar dentro de su estructura a la Educación Secundaria Técnica y precisar las atribuciones que corresponderán a cada una de las direcciones generales de: Innovación y Fortalecimiento Académico, Operación de Servicios Educativos y de Servicios Educativos Iztapalapa, en relación con este nivel educativo.

Considerando lo anterior, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 19 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 4 y 5o., fracción XI del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública, he tenido a bien expedir modificaciones al Manual General de Organización de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de agosto de 2005, en los términos del instrumento jurídico anexo.

Lo anterior para los efectos de registro, control y difusión correspondientes.

Atentamente

México D.F., a 2 de agosto de 2007.- La Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota.- Rúbrica.

MODIFICACIONES AL MANUAL GENERAL DE ORGANIZACION DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL

ARTICULO UNICO.- Se adicionan: el apartado VI. Estructura orgánica, con el punto C00.6, y se recorre la numeración, y el apartado VII. Funciones, para incluir las correspondientes a la Dirección General de Educación Secundaria Técnica; se modifican dentro del apartado VII. Funciones, las correspondientes a las Direcciones Generales de Innovación y Fortalecimiento Académico, Operación de Servicios Educativos y de Servicios Educativos Iztapalapa; se modifica el apartado VIII. Diagrama de organización, y se incluyen las disposiciones transitorias propias del presente instrumento jurídico, para quedar en los siguientes términos:

“I a V

VI. ESTRUCTURA ORGANICA.

C00 Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal

C00.01 Coordinación de Asuntos Jurídicos

C00.1 Dirección General de Planeación, Programación y Evaluación Educativa

C00.2 Dirección General de Innovación y Fortalecimiento Académico

C00.3 Dirección General de Operación de Servicios Educativos

C00.4 Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio

C00.5 Dirección General de Educación Física

C00.6 Dirección General de Educación Secundaria Técnica

C00.7 Dirección General de Administración

C00.8 Dirección General de Servicios Educativos Iztapalapa

C00.02 Organo Interno de Control

VII. Funciones

Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal.

1 a 25...

Coordinación de Asuntos Jurídicos.

1 a 13...

Dirección General de Planeación, Programación y Evaluación Educativa.

1 a 27...

Dirección General de Innovación y Fortalecimiento Académico.

1 a 3...

4. Proporcionar a las Direcciones Generales: de Operación de Servicios Educativos, de Servicios Educativos Iztapalapa y de Educación Secundaria Técnica los lineamientos para la elaboración del componente técnico-pedagógico de los planes anuales de actividades de los niveles y modalidades de educación básica.

5. Establecer los lineamientos para la operación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR