Modificación al Reglamento de Tránsito los toma 'por sorpresa'

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 17 (EL UNIVERSAL).- A los capitalinos, la modificación al Reglamento de Tránsito que señala que los operadores de las grúas ya no pueden levantar multas, les tomó por sorpresa. Sin embargo, las opiniones sobre esta medida son contrarias: hubo quienes se alegraron porque consideran que las multas eran excesivas o a "dedazo", y otros temen porque la Ciudad podría volverse un caos vial.

De acuerdo con lo publicado este viernes en la Gaceta Oficial de la capital, las grúas no podrán infraccionar a los automovilistas, pues sólo se llevarán carros al corralón hasta recibir una denuncia ciudadana, pues su labora ahora es "social". Con eso, la única autoridad que puede levantar multas son los policías de tránsito.

"Me da gusto porque la aplicación del reglamento no debería usarse a criterio de cualquiera. Muchos oficiales en grúas ni siquiera lo conocen y he visto casos donde actúan arbitrariamente", comentó Verónica Macías, vecina de la colonia Narvarte.

Opiniones. Por otro lado, David González, un estudiante que usa su vehículo para trasladarse desde el Estado de México hasta su escuela en la colonia Casco de Santo Tomás, dice que ha sido testigo y víctima de aquellos operadores de grúas que mueven carros sin que sea necesario.

"Me ha tocado ver cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR