Modificación al Reglamento Interior del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública
Fecha de disposición | 08 Abril 2009 |
Fecha de publicación | 08 Abril 2009 |
Sección | TERCERA. Organismos Descentralizados Y/o Desconcentrados |
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Federal de Acceso a la Información Pública. El Pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, con fundamento en lo dispuesto por la fracción XVI del artículo 37 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y 6o. del Decreto del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública Gubernamental, y
CONSIDERANDO
Que mediante Decreto del Ejecutivo Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de diciembre de 2002, se estableció al Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, como organismo descentralizado no sectorizado, con autonomía operativa, presupuestaria y de decisión;
Que el artículo 37 fracción XVI de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental establece que es atribución del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública elaborar su Reglamento, y
Que en sesión del Pleno del Instituto celebrada el 18 de marzo 2009, los Comisionados aprobaron modificaciones al Reglamento Interior del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública publicado el 2 de mayo de 2007 en el Diario Oficial de la Federación, con objeto de que su estructura orgánica y bases de operación, responda a las necesidades del organismo, se expide la presente:
MODIFICACION AL REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO FEDERAL DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA
PRIMERO.- Se derogan la fracción VIII del artículo 6 y el Capítulo Octavo del Reglamento Interior del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública para quedar como sigue:
DE LA ORGANIZACION Y FACULTADES DEL INSTITUTO
Para el ejercicio de sus atribuciones y el despacho de los asuntos que le competen, el Instituto contará con la siguiente estructura:
-
Pleno;
-
Organo de Gobierno;
-
Comisionados;
-
Comisionado Presidente;
-
Secretaría de Acuerdos;
-
Secretaría Ejecutiva;
-
Direcciones Generales:
-
De Administración;
-
De Asuntos Jurídicos;
-
De Atención a la Sociedad y Relaciones Institucionales;
-
De Clasificación y Datos Personales;
-
De Comunicación Social;
-
De Coordinación y Vigilancia de la Administración Pública Federal;
-
De Estudios e Investigación, y
-
De Informática y Sistemas.
-
-
Derogada;
-
Las demás unidades y personal técnico y administrativo que autorice el Organo de Gobierno a...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba