Modifica Marta a Vamos México

AutorSilvia Ruano

Corresponsal

MONTERREY.- Al terminar el sexenio, la Fundación Vamos México cambiará su sede a Guanajuato, modificará su estructura, se enfocará en grupos vulnerables y permanecerá desligada de dependencias federales, pero no desaparecerá, anunció su presidenta, Marta Sahagún de Fox.

"Tal y como dijimos desde un principio, no era un proyecto sexenal, nunca fue pensado así. Fue creada como una fundación como muchas otras para poder servir a los demás y así va a seguir", aseguró en entrevista la esposa del Presidente de la República.

La Fundación se va a redefinir, dijo, pero sin cambiar su objetivo.

"Ha sido una Fundación que ha trabajado para poder coordinar y estar en varios programas con instancias federales, de manera muy puntual con educación y con salud.

"En ese sentido hay que dejar ese espacio totalmente desocupado para venir simplemente a hacer el trabajo desde la responsabilidad social, con la misma sociedad", indicó.

La organización, actualmente presidida por ella y dirigida por Verónica Ortiz Salinas de Elizondo, se adaptará a una nueva realidad con un nuevo centro de mando que se ubicará en el rancho San Cristóbal, en Guanajuato, y Sahagún admite que verá reducido su alcance.

"No vamos a poder seguir apoyando programas nacionales porque no podemos hacerlo así", reconoció Sahagún.

Afirmó que le interesan tres aspectos: mantener los esfuerzos en torno a la tecnología educativa, la atención de niños y niñas con cáncer, y la defensa de los derechos de las mujeres.

Casada con Fox desde el 2 de julio de 2001, Sahagún reiteró que Vamos México trabajará como hasta ahora con recursos independientes del Gobierno.

"La Fundación Vamos México nunca tuvo un centavo federal y eso lo confirmo categóricamente. Jamás, nunca, nunca, la Fundación Vamos México tuvo un centavo federal.

"Siempre hemos sabido implementar programas para poder recaudar y seguiremos haciendo exactamente lo mismo: apelando a la generosidad de la gente, haciendo eventos, rifas, diferentes actividades para poder seguirnos fondeando", enfatizó.

RENUNCIA A LA POLÍTICA

Aunque el peso de su figura como esposa del Presidente ha motivado especulaciones sobre una posible carrera política, Sahagún reiteró que no le interesa seguir los pasos de Hillary Clinton, la esposa del ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR