Modifica Estado esquema de reuniones de seguridad

AutorDaniel Reyes

El Secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra, informó que las reuniones de seguridad con Alcaldes metropolitanos ya no serán mediante una convocatoria general, sino por llamados específicos e individuales dependiendo de los "focos amarillos" que tengan sus municipios en los índices delictivos.

Según Ibarra, estas juntas, que iniciarán luego del Cuarto Informe de Gobierno, serán independientes de las reuniones que cada semana tienen las áreas operativas de las diferentes corporaciones policiacas, donde se ajustan las estrategias de seguridad.

"Serán para temas específicos, se invitará a Alcaldes donde tengamos algún foco amarillo o foco rojo, que tengamos en algún municipio", explicó.

"Pero independientemente de esto, quiero dejarles bien claro que el Estado tiene constante comunicación con los secretarios municipales de Seguridad Pública para estar entablando acciones de trabajo".

El Secretario de Gobierno informó de estos encuentros al ser cuestionado sobre la cancelación de una reunión que se tenía prevista para el miércoles en la Cuarta Región Militar.

La reunión se había agendado tras los reclamos de algunos Alcaldes, como la panista Margarita Arellanes, de Monterrey, quien ha señalado que desde hace al menos tres meses no tienen ya un diálogo directo con el Gobernador.

Los encuentros en la Cuarta Región Militar se realizaban por lo general cada dos meses, con la presencia permanente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR