Modifica Banamex Estimado de Tipo de Cambio ante Fortaleza del Peso

México, 15 Mar. (Notimex).- Ante un mayor margen de fortalecimiento de la moneda mexicana frente a la divisa estadounidense, Banamex Citi revisó su escenario para el tipo de cambio a 12.2 pesos por dólar, desde el anterior 12.7 pesos por divisa, para el cierre del año.

El coordinador de Estudios Económicos y Sociales del grupo financiero, Joel Virgen, dijo que para 2013 la revisión fue más moderada, de 12.3 a 12.2 pesos por dólar.

Lo anterior, sostuvo, en un contexto donde el peso mexicano ha destacado en su espacio de fortalecimiento frente al dólar con 8.7 por ciento, respecto al promedio de las monedas emergentes de 5.1 por ciento en lo que va del año.

Expuso que entre las razones para modificar los estimados previstos destacan las alentadoras cifras recientemente publicadas en Estados Unidos; los elevados precios del petróleo; la atractiva valuación; y la vigencia del fuerte compromiso con la libre flotación por parte de las autoridades locales.

En particular, la cifra de consumo al menudeo estadounidense dada a conocer este miércoles, por arriba de lo esperado, en conjunto con la reciente retórica de la Reserva Federal, ligeramente más positivo sobre actividad, "nos hace reafirmar nuestra confianza en un mejoramiento en el entorno económico en Estados Unidos", señala.

Asimismo, los mayores precios internacionales del petróleo dan más optimismo respecto a la percepción de México en materia fiscal y comercial, ya que la experiencia muestra que un clima de altos precios en este mercado tiene un efecto neto positivo en las finanzas públicas locales.

No obstante, advierte, no debe perderse de vista el hecho de que altos precios del petróleo podrían afectar también las perspectivas de crecimiento de Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR