Muy modernos

AutorOliver Zazueta

Un Diego Rivera, "La Casa sobre El Puente", da la bienvenida a la sala. En los subsecuentes espacios, el espectador se enfrenta a golpes estéticos devastadores, "El Bufet del Catalán", de Piccaso, o un boceto de "El Cristo", de David Alfaro Siqueiros, un retrato hecho por Henri Matisse, o "Niebe", de André Masson.

Se trata de "Los Modernos", una exposición organizada en colaboración con el Museo de Bellas Artes de Lyon y el Museo Nacional de Arte (Munal) que ayer fue inaugurada en la planta alta del Museo de las Artes de la UdeG y cuya composición incluye a algunos de los artistas de Europa y México del siglo 20.

"Esta muestra verdaderamente marca un hito, un punto de inflexión en la historia de la museologia en México y de las grandes exposiciones. Pocas veces podemos ver exposiciones con esta calidad, se trata de obras maestras de estos exponentes y es una oportunidad única", aseguró Agustín Arteaga, director del Munal.

Dividida en nueve núcleos temáticos, la muestra reúne 128 piezas de 27 colecciones de corrientes artísticas como el cubismo, expresionismo, fauvismo, surrealismo, futurismo, expresionismo abstracto, pop-art y minimalista en áreas como paisaje, desnudo, retrato, uso del color, la línea, la luz y la abstracción.

Además de los ya mencionados, en "Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR