Modernizarán a Una Buena Madre Judía

AutorArturo Perea

Ahora no sólo tendrá que educar a su hijo conforme a la religión judía, sino que además Susana Alexander, a través de la puesta en escena Yo soy Una Buena Madre Judía, enfrentará la adicción de sus nietos a la computadora y al Ipod.

Ayer por primera vez el elenco completo de la obra, integrado por Susana Alexander, Enrique Becker, Amara Villafuerte, David Grinberh, José Ignacio Guerrero, Ariana Candela y Rebeca Irabién se reunió para realizar la primera lectura del guión.

La nueva adaptación, que se estrenará el 9 de septiembre en el Teatro Tepeyac y que estuvo a cargo de la misma Susana Alexander, contará cómo una mujer tan apegada a sus creencias religiosas se reúne de nuevo con su familia, pero esta vez llega de visita a la casa de su hijo. "Una buena madre y abuela judía sirve para recordarle a su familia otros tiempos, otros valores. Claro que me doy cuenta de que a veces fastidio a todos con mis choros, como dice mi nieta, pero no me importa.

"Lo importante es que la gente no olvide que alguna vez fuimos personas conectadas con la naturaleza, con la belleza y las grandes ideas y no gente conectada a una computadora", declaró Alexander en su personaje.

La actriz adaptó la historia a los tiempos actuales, y todas las experiencias que narra durante la obra están basadas en la vida de la madre de la actriz, Brígida Alexander, a quien dedica toda la temporada.

"Ahora lo quise hacer, pero con la abuela, aquí no hay literatura de otros lados, todas son experiencias, porque ya tengo nuera y yerno, porque mis hijos han crecido y todo esto está basado en la realidad", explicó. Para esta nueva puesta, la actriz da la oportunidad a nuevos talentos, tal es el caso de José Ignacio Guerrero, quien mantiene una relación más cercana con la actriz, pues, además de que compartirán escenario, es su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR